Saltear al contenido principal
Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

69ª Marea Blanca – 17/06/2018

junio 17 @ 12:00 pm - 2:30 pm

Una vez más, la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MEDSAP), convoca para el domingo, 17 de junio, a las 12:00 horas, la 69ª Marea Blanca, en este caso dedicada a reivindicar el SUMMA 112 100% Público.

Esta nueva Marea Blanca vuelve a tratar el tema otros servicios sanitarios tan importantes para esa Sanidad Pública de calidad que exigimos; son eslabones imprescindibles que permiten que tu salud no se complique en el proceso.

Conviene conocer porqué cuando estás esperando una ambulancia pasan horas, a veces muchas, hasta que te recoge y cómo se puede complicar tu oportunidad de tratarte y complicarse seriamente tu salud, hasta llegar a provocar en algún caso la muerte.

No es una exageración hay datos que lo confirman. La Sanidad Pública madrileña comparte muchos hospitales y centros sanitarios con empresas privadas (UTES, Concesionarias) que gestionan determinados servicios a cambio de un desembolso de dinero público.

Como es connatural al objetivo de la empresa privada, dichas compañías llámense (Clece, Valoriza, Safe, Ferrovial, etc.) tienen un interés mercantilista y no un interés social, con lo cual los parámetros de calidad de los servicios que gestionan dejan mucho que desear y no son los adecuados para l@s usuari@s de la sanidad pública madrileña.

En los servicios de Emergencias de la Comunidad de Madrid SUMMA 112 hay una parte importante de trabajador@s que pertenecen a empresas privadas (Ferroser, Safe y Alerta).

Safe y Alerta (programados) son empresas de ambulancias que constantemente están incumpliendo los pliegos de condiciones para dar un servicio de calidad.

La mayoría de las veces en la ambulancia solo va un Técnico de Emergencias cuando deberían ir dos como marca la normativa. No siempre están a disposición todas las ambulancias que debería estar operativas y las condiciones laborales de sus trabajador@s son muy precarias si las comparamos con las de l@s Trabajador@s del SUMMA 112. Mientras el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), mira para otro lado.

Con el lema “Falta de Atención por la Privatización”, la manifestación partirá del Colegio de Médicos y finalizará en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

 

¡¡TU SALUD NO ES UN NEGOCIO!!

 

Lugar

Colegio de Médicos de Madrid
C/ Santa Isabel, 51
Madrid, Madrid 28012 España
+ Google Map
Volver arriba