Saltear al contenido principal
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

71ª Marea Blanca – 19/08/2018

agosto 19 @ 12:00 pm - 2:30 pm

El próximo día 19 de agosto, la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MEDSAP), vuelve a convocar una nueva salida a la calle con su 71ª Marea Blanca.

En este caso, reivindicando al nuevo gobierno del PSOE y a la nueva ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social la derogación de la Ley 15/97, sobre Habilitación de Nuevas Formas de Gestión en el Sistema Nacional de Salud, aprobada en el Parlamento hace 21 años con los votos de PP, PSOE, PNV, CiU y CC, establece que los hospitales y centros sanitarios pueden ser gestionados por cualquier tipo de entidades existentes en derecho. Es decir, permite la entrada de la empresa privada en la gestión y provisión de servicios sanitarios.

En relación con el RDL 16/2012, el ataque sufrido por la universalidad ha sido muy fuerte, y ha supuesto un grave retroceso tanto en la concepción como en la práctica de dicha universalidad en el acceso al sistema sanitario. La ley ha activado prácticas de exclusión y segregación en centros sanitarios de todo el estado, que han ido más allá de la propia ley.

También se pide la derogación de la Ley 5/2011.

Para apoyar las reivindicaciones se convoca a la ciudadanía a una concentración frente al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, a las 12:00 horas.

¡¡SÍ SE PUDO, SÍ SE PUEDE, SÍ SE PODRÁ!!

Lugar

Ministerio de Sanidad
Paseo del Prado, 18
Madrid, España
+ Google Map
Volver arriba