Saltear al contenido principal
Cargando Eventos

« All Eventos

III Encuentro Municipalista Contra la Deuda Ilegítima y los Recortes – Rivas Vaciamadrid 2/3/4 febrero de 2018.

febrero 2, 2018 @ 10:00 am - febrero 4, 2018 @ 7:00 pm

Cartel_III Encuentro Red Municipalista Deuda Ilegítima_Rivas Vaciamadrid_2018-02-03

El movimiento municipalista y la aventura de muchos y muchas de nosotras dentro de los ayuntamientos ya lleva dos años de recorrido institucional, a lo que se suma todo el esfuerzo e ilusión anterior que venía de los movimientos sociales y el 15M.

Pero la batalla continúa y nos encontramos ante una clara ofensiva de quienes quieren seguir favoreciendo a la banca  y a los que exigen una austeridad en detrimento del bienestar de la ciudadanía.

Necesitamos seguir avanzando en un municipalismo fuerte y cohesionado que pueda dar una respuesta a los ataques recentralizadores del Partido Popular, usando la deuda, los recortes y las leyes que derivaron de la infame modificación del artículo 135, como una herramienta de sometimiento y control a la ciudadanía, así como de ataque a los municipios que están demostrando que otro tipo de política es posible

El ataque directo al Ayuntamiento de Madrid, mientras se le permite saltarse el techo de gasto a otros municipios gobernados por el Partido Popular, ha mostrado la clara utilización de las leyes Montoro como herramienta política, y no económica, contra el municipalismo. Montoro no va a permitir, sin dar batalla, que le demos la vuelta a las políticas austeritarias y neoliberales que siguen recortando servicios y derechos sociales,

Necesitamos seguir promoviendo auditorías ciudadanas que empoderen a la ciudadanía y que muestre cómo fue la desastrosa gestión de gobiernos anteriores que hipotecaron nuestros municipios por años.

Por eso hacemos este llamamiento al III Encuentro Municipalista contra la Deuda Ilegítima y los Recortes que vamos a celebrar en Rivas Vaciamadrid los días 2, 3 y 4 de febrero de 2018.

Tras el éxito del evento de Oviedo y el último en Cádiz, al que asistieron más de 250 personas de más de 100 municipios, nos veremos en el municipio madrileño para diseñar una estrategia común y acciones directas para revertir la grave situación por la que pasan muchos municipios y para recuperar la soberanía necesaria para que el municipalismo haga su cometido: proveer a la ciudadanía de los servicios sociales a los que tiene derecho.

Dentro de poco tendremos más información sobre el programa pero ya puedes marcar la fecha en tu calendario e inscribirte con el formulario de inscripción.

Organizadores

Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
Red Municipalista Contra la Deuda Ilegítima y los Recortes
PACD Madrid

Lugar

Rivas Vaciamadrid
Centro Cultural Federico García Lorca. Plaza de la Constitución s/n
Rivas Vaciamadrid, Comunidad de Madrid 28522 España
+ Google Map
Volver arriba