Saltear al contenido principal
Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Manifestación contra la Corrupción y la Impunidad en Madrid – 24/06/2017

junio 24 @ 7:00 pm - 9:30 pm

Cartel_Manifestación contra la Corrupción y la Impunidad_2017-06-24

El próximo sábado, 24 de junio, a las 19:00 horas, la Plataforma contra la Corrupción y la Impunidad ha convocado una manifestación Contra la Corrupción y la Impunidad.

El recorrido será desde la Glorieta de Ruiz-Giménez (San Bernardo) hasta la Puerta del Sol.

La corrupción política y empresarial en España es sistémica. Proviene del franquismo, ha parasitado el régimen constitucional del 78, y la democracia no ha acabado con ella. Alcanza tal gravedad que se ha convertido en una de las principales preocupaciones de la ciudadanía. No son casos aislados, son muchos cientos de procesados por corrupción y una lista interminable de operaciones policiales y judiciales, desde los más antiguos como Fidecaya, pasando por Roldán o Filesa, hasta las actuales Púnica, Gürtel o Lezo. Ha sido con el Partido Popular cuando se han alcanzado cotas inusitadas de corrupción y financiación ilegal.

Para que haya gobernantes corruptos, necesariamente ha de haber un poder empresarial y financiero corruptor. En nuestro país, este poder económico no elegido por nadie, controla buena parte del poder político. Ha emponzoñado las instituciones y cuenta con la complicidad de una parte del poder judicial. La corrupción es el aceite que engrasa la maquinaria del capitalismo.

Frente a este estado de cosas, hay alternativas. Y estas pasan por fortalecer la democracia, la participación ciudadana, la moralidad pública y la transparencia. Hay que asegurar la independencia del poder judicial y de los organismos de seguridad encargados de la investigación de este tipo de delitos.

Es fundamental recuperar la iniciativa ciudadana para acabar con esta situación de podredumbre. Hay que avanzar hacia un proceso constituyente para cambiarlo todo. Llamamos a la ciudadanía y a la clase trabajadora a participar activamente. Hay que salir a la calle el 24 de junio y seguir trabajando y movilizándonos contra la corrupción y la impunidad, porque con corrupción no hay democracia.

¡¡ACUDE!!

Para más información: madridlibredecorrupcion.net

Volver arriba