Saltear al contenido principal

Autor: Guy Standing

El economista británico Guy Standing (Febrero, 1948), es Catedrático de Estudios sobre el Desarrollo en la Escuela de Estudios Orientales y Africanos (SOAS en inglés), en la Universidad de Londres y cofundador de Basic Income Earth Network (BIEN).

Se ha convertido en un referente mundial del análisis social, regresa con un nuevo ensayo revelador y combativo. Esta es una edición especialmente adaptada a la realidad española. El autor ha añadido datos sobre los casos de corrupción, los nuevos partidos políticos, la realidad social del paro y la desigualdad en nuestro país para esta edición, además de un nuevo prefacio.

Título: La Corrupción del Capitalismo

Editorial: Ediciones de Pasado y Presente, 2017

ISBN: 978-84-946193-6-6

Páginas: 348

Resumen de la editorial:

En cada uno de los ocho capítulos del libro se tratan ocho contradicciones del capitalismo neoliberal que están llevando al colapso del sistema y cuya única finalidad es el aumento de la desigualdad y la adquisición de beneficios rentistas. La riqueza no productiva, el monopolio de las patentes, las nuevas plataformas on-line de explotación (como Uber o Airbnb), las puertas giratorias de la política o las políticas de rescate bancario son algunos de los puntos polémicos que trata el profesor Standing en su nuevo libro.

La mezcla de un sistema rentista opresivo y la existencia de una nueva clase social sin perspectivas de mejora, totalmente desvalida y al borde del abismo —el precariado—, está desembocando en nuevas formas de rebelión y organización social y política que acabarán por desbancar al poder establecido y colapsar el sistema capitalista.

Volver arriba