Saltear al contenido principal

Autor: Peter Gotzsche.

Fue uno de los fundadores de la Cochrane Collaboration y director de The Nordic Cochrane Center. Actualmente es catedrático de Diseño y Análisis de Investigación Clínica en la Universidad de Copenhague. Ha publicado más de 70 artículos en las cinco grandes revistas médicas. Ha publicado el best seller Medicamentos que matan y crimen organizado (Lince) y en inglés Mammography Screening: Truth, lies and controversy; y Rational Diagnosis and Treatment: Evidence-Based clinical decisión-making.

Título: Medicamentos que matan y crimen organizado.

Subtítulo: Cómo las grandes farmacéuticas han corrompido el sistema de salud.

Editorial: Los Libros del Lince, 2014.

ISBN: 978-84-15070-4-50

Páginas: 512

Resumen de la editorial:

Una denuncia a la mafia de la industria farmacéutica

Denuncia del comportamiento mafioso de las grandes empresas farmacéuticas, más interesadas en su propio beneficio que en la enfermedad, sufrimiento y muerte de sus «clientes».

Basándose en el análisis de los casos judiciales en los que las farmacéuticas han terminado pagando multas para no ser condenadas, y en el estudio objetivo de las pruebas de los laboratorios y las revistas médicas, que Peter Gøtszche ha demostrado que no estaban hechas de acuerdo con procedimientos científicos, el autor llega a la conclusión de que la BigFarma utiliza el soborno, la corrupción de políticos y científicos con el sólo objetivo de mejorar su rentabilidad.

Volver arriba