Saltear al contenido principal

Nombre: FRESENIUS MEDICAL CARE ESPAÑA SA

Dirección: Ronda de Poniente 8, bajo (Parque Empresarial Tres Cantos) – 28760 Tres Cantos (Madrid)

Página web: http://www.freseniusmedicalcare.com/en/home/

Año de fundación: 1983

CIF: A08001851

Objeto social: Compraventa, administración, arriendo no financiero y explotación bajo cualquiera de las formas admitidas en derecho de toda clase de bienes inmuebles y de la compraventa, importación y exportación de maquinaria y cualquier otro tipo,de medio preciso para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades médico quirúrgicas, así como la prestación de servicios para similares fines médicos y de investigación científica en general.

Clasificación actividad económica:

CNAE 2009: 2120 Fabricación de especialidades farmacéuticas

Principales contratos con:

  • Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid

Desde el año 2007 la empresa Fresenius Medical Care España SA ha sido adjudicataria de varios concursos de hospitales de la Comunidad de Madrid (Hospital Doce de Octubre, Hospital Gregorio Marañon, Hospital La Paz, Hospital Infanta Sofía, Hospital La Princesa) para prestar el servicio de diálisis y hemodiálisis a domicilio.

Es interesante apuntar que en noviembre 2007, el Hospital Doce de Octubre adjudicó un contrato para prestar el servicio de hemodiálisis extra hospitalaria a la empresa Instituto de Ciencias Neurológicas SA que posteriormente pasaría a llamarse Fresenius Medical Care Services Madrid SA. cuyo objeto social es: prestación de servicios en medicina en general, y específicamente la prestación de servicios de todo tipo de tratamiento de diálisis y otras actividades relacionadas con dichos servicios. Actividades de comercialización y venta de material fungible e instrumental aplicable a la medicina. Lo que parece más acorde con el objeto de los concursos antes mencionados. No obstante, en todas las adjudicaciones publicadas en el BOCM figura como empresa adjudicataria: Fresenius Medical Care España SA, aunque no se especifica nunca el CIF.

La empresa accionista mayoritaria (100%) es la alemana Fresenius Medical Care Beteiligungs GmbH. Una filial de este grupo, gestora de hospitales hasta la fecha solo en Alemania, Fresenius Helios, compró en 2017 el grupo QuironSalud.

Fuente de información:

Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME)

Perfil del contratante de la Comunidad de Madrid

Prensa económica

Página web de la empresa

Administradores, accionistas y empresas participadas (a noviembre 2016)

ADMINISTRADORESCARGOACCIONISTASPARTICIPADAS
WAGNER FRANK MICHAELPresidenteFresenius Medical Care Beteiligungs GmbH (Alemania)National Medical Care of Spain SA
STOPPER ANDREA DrConsejero
GRECO MARCOConsejero
KARCH ARMINConsejero
DUNCAN JAMES WILLIAMConsejero
ARIAS DUVAL RICARDO PEDRODirector general
COSTA JUHER PEDRODirector financiero
ALCOLEA JUAN CARLOSDirector comercial
PEREZ ROQUETAS MONTSERRATDirectora marketing
GARROFE PUJOL ALBERTSecretario
Volver arriba