Saltear al contenido principal

Somos un grupo de ciudadanos que pretenden ofrecer a la ciudadanía y a los movimientos sociales un instrumento riguroso que ayude a estimar la deuda en sanidad e identificar la deuda ilegítima para declarar el no pago de la misma y a entender y transformar la atención sanitaria a favor de una sanidad realmente pública en su propiedad, en su provisión y gestión de servicios; gratuita pagada con nuestros impuestos y sin «re-pagos»; universal sin exclusiones ni desigualdades, y con un nivel de calidad, equidad y humanidad mucho mayores.

¿Quién se beneficia?

Comisión de análisis de las tramas entre el poder político y las élites económicas

¡No debemos, no pagamos!

Comisión para la cuantificación de la Deuda en Sanidad e identificación de la Deuda ilegítima

Comisión para la difusión y comunicación de información relacionada con la deuda en sanidad

¿Cuáles son los objetivos de una auditoría ciudadana de la deuda en sanidad?

► Constituir una herramienta de información, sensibilización, formación y participación de las ciudadanas y los ciudadanos en relación al control de la gestión de los recursos públicos y el impacto de la deuda de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

► Ser una herramienta que permita mejorar la transparencia en la gestión de los recursos públicos, procesos de rendición de cuentas, así como el aumento en la eficiencia y eficacia de la gestión de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

► Proveer de argumentos y herramientas al gobierno autonómico para la suspensión o anulación de la deuda identificada como ilegal y/o ilegítima (aquella deuda que ahoga y recorta nuestros derechos), en una eventual negociación con los acreedores, así como para la exigencia de responsabilidades administrativas, civiles y penales de las personas participantes en su gestación.

► Generar los mecanismos necesarios para evitar nuevos procesos de endeudamiento pernicioso

Entender qué es la deuda ilegitima en sanidad pública requiere entender el contexto más amplio. En la Plataforma para la Auditoría Ciudadana de la Deuda encontrarás más información sobre la deuda en España.

¡Participa y colabora con nosotros!

Volver arriba