Saltear al contenido principal
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Concentración ante el Hospital Clínico – 04/03/2020

marzo 4 @ 12:00 pm - 6:00 pm

La empresa de limpieza Garbialdi ha sancionado a cuatro sindicalistas  y trabajadoras del Hospital Clínico San Carlos de Madrid sin empleo y sueldo durante 45 días por denunciar falta de material para limpiar el centro.

Los conflictos laborales entre las trabajadoras y la empresa han sido comunes en los últimos años. De hecho, en abril de 2019 la plantilla del Servicio de Limpieza de este hospital público estuvo en huelga ante la falta de personal y por la negativa de la empresa a pagar los pluses por cambio de turno y trabajo en días festivos.

Pero la última lucha de la plantilla es conseguir más material de limpieza ya que aseguran que, por la falta de mopas, no pueden limpiar todas las salas del centro y cumplir con su trabajo.

El pasado 17 de diciembre de 2019 las cuatro limpiadoras difundieron internamente un comunicado – respaldado por todo el comité de empresa – para explicar al resto de trabajadoras la situación en la que se encontraban.

Garbialdi está al cargo del servicio de limpieza del Hospital Clínico San Carlos desde 2017. Además, más allá de Madrid, en junio de 2019 trabajadores vascos denunciaron la «mayor carga de trabajo» y la falta de personal en los servicios de limpieza de los centros de salud de OSI Araba del País Vasco.

Desde la Auditoría Ciudadana de la Deuda en Sanidad (Audita Sanidad) apoyamos la concentración convocada para el próximo miércoles 4 de marzo, a las 12:00 y a las 18:00 horas, y exigimos:

  • El levantamiento de la sanción a las 4 trabajadoras del comité de empresa y la apertura de un procedimiento investigador, donde se determinen todos los incumplimientos -por parte de la empresa- en cuanto al pliego de condiciones.
  • Por otra parte, exigimos responsabilidades a la Gerencia del Hospital Universitario Clínico San Carlos por negligencia en el cumplimiento de sus obligaciones, como máximo responsable de la limpieza y el cuidado de las instalaciones del hospital.

 

¡¡ACUDE A LA CONCENTRACIÓN DEL 4 DE MARZO!!

Detalles

Fecha:
marzo 4
Hora:
12:00 pm - 6:00 pm
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
, , , , , , ,

Organizador

MATS (Movimiento Asambleario de Trabajadores de la Sanidad)
Web:
http://www.mats-madrid.com/

Local

Hospital Clínico San Carlos
C/ del Profesor Martín Lagos, s/n.
Madrid, Comunidad de Madrid 28040 España
+ Google Map
Web:
https://www.comunidad.madrid/hospital/clinicosancarlos/
Volver arriba