Saltear al contenido principal
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Concentración en la Fundación Jiménez Díaz – 22/10/2019

octubre 22 @ 11:00 am - 3:00 pm

La Plataforma por la Sanidad Pública de la Sierra de Guadarrama ha convocado una concentración en la Fundación Jiménez Díaz para el próximo 22 de octubre de 2019, entre las 11:00 y las 15:00 horas.

La Plataforma por la Sanidad Pública de la Sierra de Guadarrama se solidariza con los trabajadores del Hospital General de Villalba.

Este hospital forma parte de la red pública de hospitales del SERMAS pero es gestionado por Quirónsalud, perteneciente a la multinacional alemana de la Fresenius.

Los motivos de la convocatoria son:

  • El despido de dos trabajadoras en el Hospital General de Villalba por “reclamar sus legítimos derechos”.
  • Un modelo de contratación que institucionaliza la desigualdad salarial, la precariedad laboral y penaliza a los pacientes con una peor calidad asistencial.
  • Por otro lado, Quirónsalud/Fresenius es la principal empresa privada de la sanidad española y europea y se beneficia de un trato de favor por parte de las Administraciones Públicas.

Por los motivos mencionados se ha convocado una concentración el martes 22 de octubre a las 11 horas en la Plaza de Cristo Rey, frente a la Fundación Jiménez Díaz, buque insignia del negocio de Quirónsalud con la Sanidad Pública madrileña.

Recientemente se ha revelado que este hospital cuesta de media un 40% más caro que los hospitales realmente públicos al atender a los pacientes del Servicio Madrileño de Salud.

¡¡Las ganancias de QuirónSalud/Fresenius las pagamos con nuestra salud, nuestro dinero y nuestros derechos!!

La Plataforma por la Sanidad Pública de la Sierra de Guadarrama invita a unirse a la concentración a personas y colectivos en defensa de la Sanidad Pública, los servicios públicos y de todos los ámbitos de la sociedad.

¡¡ACUDE!!

#STOPQUIRÓN

 

Lugar

Fundación Jiménez Díaz
Avenida de los Reyes Católicos, 2.
Madrid, Comunidad de Madrid 28040 España
+ Google Map
Página Web:
https://www.fjd.es/
Volver arriba