Saltear al contenido principal
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Encuentro Municipalista contra la Deuda Ilegítima y los Recortes – 25 y 26/11/2016

noviembre 25, 2016 @ 5:00 pm - noviembre 26, 2016 @ 9:00 pm

Los próximos 25 y 26 de noviembre de 2016 va a tener lugar en Oviedo el «Primer Encuentro Municipalista contra la deuda ilegítima y los recortes«.

Este evento viene precedido por el Manifiesto de Oviedo, suscrito ya por más de 700 regidoras/es, concejalas/es, diputadas/os autonómicos, estatales y europeas/os preocupadas/os por la situación de la deuda pública y la política de recortes en nuestros servicios públicos, que sigue recibiendo apoyos y que se presentará próximamente para abrirse a toda la ciudadanía.

Desde Somos Oviedo, parte de los promotores del manifiesto, han decidido recoger el guante lanzado por la Plataforma Auditoría Ciudadana de la Deuda en las jornadas AuditFest, celebradas el 14 y 15 de octubre en Barcelona, para organizar un evento este fin de semana de noviembre en Oviedo.

Una cita para poder tejer redes municipalistas en las que las agrupaciones electorales y los movimientos sociales puedan desarrollar estrategias y acciones comunes. “Se necesita diseñar y coordinar una estrategia para lograr una reducción radical de la deuda exigida a los municipios”, declara a este medio Éric Toussaint, portavoz del Comité por la Anulación de las Deudas Ilegítimas (CADTM).

Más de 700 cargos públicos de todos los órganos de gobierno y representación han firmado el Manifiesto de Oviedo, que rechaza el endeudamiento ilegítimo y la austeridad que impiden garantizar derechos, servicios de calidad y la mejora de las condiciones de vida de nuestros pueblos.

Volver arriba