Saltear al contenido principal
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Marcha Básica por una Renta Básica – 24/03/2018

marzo 24, 2018 @ 5:30 pm - 9:30 pm

Convocamos desde la Marea Básica una Marcha de la Dignidad para llegar a Madrid el sábado, 24 de marzo, con el fin de exigir el fin de la precariedad en  la que nos hacen sobrevivir y por el establecimiento de la Renta Básica

Ante la necesidad imperiosa de la pobreza extrema exigimos la reivindicación urgente de que se cumpla de inmediato la CARTA SOCIAL EUROPEA, para atender la pobreza inminente de a quienes no llegan las prestaciones y para que no haya pobres por decreto, ya que como se establece en este tratado ninguna prestación ni pensión, contributiva o no, pueda estar por debajo del umbral de la pobreza, establecido al día de hoy en 674 euros mensuales.

La Renta Básica es necesaria, siendo suficiente (el umbral de la pobreza es de 674 euros); incondicional, individual y universal. Sin estas características no es Renta Básica, es otra cosa.

Desde esta lucha unimos otros derechos como son la sanidad, la educación, la vivienda, los derechos laborales, para no tener que caer en la precariedad social y en la pobreza laboral (trabajadores que son pobres por sueldos infames) y, por lo tanto, erradicar la exclusión social. Para lograr de manera efectiva el reparto del empleo y un pleno desarrollo de nuestra libertad individual.

Hacemos un llamamiento a plataformas, colectivos, sindicatos y otras organizaciones sociales para unirnos en una lucha entre quienes tienen trabajo y quienes no lo tengan, en un compromiso mutuo de movilización social y de solidaridad.

Unir la lucha del empleo digno a la Renta Básica y demás derechos sociales para recuperar la ilusión en la defensa de los derechos de todas y de todos

Hacemos un llamamiento a la unidad de acción contra la pobreza y por un cambio de modelo.

Local

Madrid
Junta Municipal de Villa de Vallecas. Paseo Federico García Lorca, 12.
Madrid, Comunidad de Madrid 28031 España
+ Google Map
Volver arriba