Saltear al contenido principal

Sigue con nuestros mapas la privatización de la sanidad pública en la Comunidad de Madrid.

  • ¿Cuántos contratos a empresas privadas se firman cada año y por cuánto dinero?
  • ¿Quiénes son los principales proveedores?

Queremos agradecer al Taller de Diseño de la Librería Traficantes de Sueños y a la empresa Carto por su aportación y colaboración en el desarrollo de los mapas.

MAPA COMPARATIVO DE CONTRATOS ADJUDICADOS MEDIANTE CONCURSO DE LICITACIÓN EN EL PERÍODO 2015-2017

CONTRATOS ADJUDICADOS EN 2017

CONTRATOS ADJUDICADOS EN 2016

CONTRATOS ADJUDICADOS EN 2015

Mapa 1

Los 84 hospitales públicos y privados de la Comunidad de Madrid, según base de datos del Ministerio de Sanidad (2016). En los PFI (Private Finance Initiative) solo la gestión no sanitaria es privada; en los PPP (Public Private Partnership) toda la gestión es privada, incluso la sanitaria.

Mapa 2

Número total y tipo de contratos adjudicados en los hospitales públicos (incluyendo PFI y PPP) de la Comunidad de Madrid en 2015. Fuente: Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y nuestro Informe sobre la Contratación Pública de la Consejería de Sanidad de Madrid en 2015

Mapa 3

Importes (en euros) y números de contratos adjudicados en los hospitales públicos de la Comunidad de Madrid (incluye PFI y PPP) en el año 2015. Fuente: Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y nuestro Informe sobre la Contratación Pública de la Consejería de Sanidad de Madrid en 2015.

Mapa 4

Las tres primeras empresas adjudicatarias, durante el año 2015, por hospital público (incluye PFI y PPP) y por importe (en euros). Fuente: Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y nuestro Informe sobre la Contratación Pública de la Consejería de Sanidad de Madrid en 2015.

Mapa 5

Las tres primeras empresas adjudicatarias, durante el año 2015, por hospital público (incluye PFI y PPP) por número de contrato adjudicado. Fuente: Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y nuestro Informe sobre la Contratación Pública de la Consejería de Sanidad de Madrid en 2015.

Volver arriba