Saltear al contenido principal

A principios de febrero de 2017, el Departamento de la Mujer Trabajadora de la Vicesecretaría General de UGT ha publicado el informe: «España, más cerca del Este de Europa en sueldos de mujeres«.

En el informe se analizan los salarios por sectores en la Unión Europea, a partir de datos de Eurostat. Se ha tomado como referencia la última Encuesta de Estructura de Salarios publicada, que analiza los de 2014, y en concreto la estadística sobre salario mensual medio, en 18 sectores de actividad económica.

Los datos que se mencionan sobre empleo, corresponden al cuarto trimestre de 2014, por ser los más
aproximados a los salarios analizados y al no disponer de datos anuales, ni datos de todos los países se tienen en cuentan los datos globales de la Unión Europea, para ese trimestre.

Y se ha comprobado, que a menores salarios mayores esfuerzos a la hora de hacer la compra. Las mujeres europeas reciben salarios más bajos que los hombres en todos los países de la Unión Europea y en la mayoría de los sectores, tienen que dedicar un porcentaje mayor que los hombres al hacer su compra semanal de alimentación.

Volver arriba