Saltear al contenido principal

Autor: Peter Phillips

Es catedrático de Sociología política en la Sonoma State University desde 1994. De 1999 a 2010 dirigió el Proyecto Censurado, y ha presidido la Fundación por la Libertad de los Medios de 2003 a 2017.

Como editor o coeditor ha publicado el anuario sobre libertad de expresión Censored (catorce ediciones); y el libro Impeach the President: The Case Against Bush and Cheney (2006).

Enseña sociología política, sociología del poder, de los medios y de las conspiraciones. Ha obtenido numerosos premios entre los que destacan el premio al mejor libro político concedido por la Firecracker Alternative, y el premio al mejor trabajo contra la censura del PEN club (2008).

Título: Mega Capitalistas.

Subtítulo: La élite que domina el dinero y el mundo.

Editorial: Roca Editorial de Libros SL. 2019.

ISBN: 978-84-17541-54-5

Páginas: 320

Resumen de la editorial:

Mega Capitalistas: ¿Quiénes son exactamente los amos de la humanidad? Este libro de investigación pone cifras a la actual y pasmosa concentración de riqueza privada y poder corporativo, explica cuáles son sus instituciones y su estructura integrada y, además, denuncia la amenaza que esta élite supone para la existencia humana y civilizada.

En este trabajo de investigación, Peter Phillips nos cuenta qué instituciones financieras y qué personas específicas son esos «gigantes», cuánto dinero manejan, cuáles son sus interconexiones, cómo organizan incluso la manera de pensar de la gente, de forma que no se le ocurra a nadie tratar de desafiar su poder.

Phillips examina la riqueza y el poder de gente tan conocida como Mark Zuckerberg, Bill Gates, Jeff Bezos, Warren Buffet… Pero también la de otros megarricos y de las instituciones con las que tratan de apoderarse del mundo y aniquilar todo intento de reducir su influencia. Sabremos cuánto dinero maneja BlackRock, un fondo buitre de inversión que ha hecho estragos en España y en muchos países del mundo. Y conoceremos datos de otros como el Vanguard Group, JP Morgan Chase, Allianz/PIMCO, el banco UBS, el Bank of America/Merrill Lynch.

En cada uno de los capítulos de este ensayo brillante y revelador, Peter Phillips los identifica por su nombre, cuantifica su fortuna, muestra cómo se interconectan sus inversiones. Y explica en qué organizaciones elitistas se encuentran para establecer las reglas que someterán a los países y las empresas, a los ciudadanos de todo el mundo, que se han convertido en piezas impotentes de un ajedrez que ellos mueven a su antojo.

Volver arriba