Saltear al contenido principal
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

La privatización de la sanidad en el oasis vasco – 05/10/2023

octubre 5, 2023 @ 7:00 pm - 9:00 pm

El modelo de desarrollo y de acumulación capitalista que sigue las orientaciones neoliberales hegemónicas predominantes desde los años 70 y 80, tiene un gran impacto en la salud de la población y en el funcionamiento y orientación de los servicios sanitarios públicos.

El neoliberalismo ha conseguido hacer hegemónico su marco ideológico centrado en el dogma del papel del mercado para la consecución del crecimiento económico ilimitado que asegure el beneficio económico.

El asalto a los sistemas públicos de servicios de salud está diseñado hasta sus últimos detalles. Desmontarlos es un medio para restringir derechos universales y trasladar el gasto de las prestaciones sanitarias a la población.

Esta estrategia se ha venido aplicando, con mayor o menor intensidad, en las nacionalidades y CCAA del Estado español.

Ahoztar Zelaieta, en su libro, nos presenta una descripción pormenorizada del proceso de privatización de la sanidad vasca, las puertas giratorias y el clientelismo salpicado de episodios de corrupción.

Nos parece imprescindible conocer no sólo las políticas de privatización que lleva a cabo el gobierno del Partido Popular presidido por la Sra. Ayuso en la Comunidad de Madrid, sino también los procesos de privatización que se dan en otros territorios del Estado español, en este caso el del País Vasco.

 

¡¡TE ESPERAMOS!!

Local

Ateneo La Maliciosa
C/ de las Peñuelas, 12
Madrid, Comunidad de Madrid 28005 España
+ Google Map
Web:
https://traficantes.net/actividad/diagnstico-tolosaldea-la-privatizacin-de-la-sanidad-en-el-oasis-vasco
Volver arriba